Posteado por: Antonio Nunez Lopez | 7 mayo, 2011

Un ejemplo de Transmedia Storytelling: la serie “24”

A continuación diversos ejemplos de transmedia storytelling de la serie 24, de Fox TV.

Este es el primer episodio de 24: Day Zero, una precuela de la serie de TV, realizada en varios websodios animados, disponibles en Youtube:

Esta es una imagen promocional de 24: Conspiracy. Se trata de una serie para teléfonos móviles, realizada en formato de bajo presupuesto:

A continuación las portadas de dos bandas sonoras, que recopilan los temas utilizados en las primeras cinco temporadas. Producidos por  Sean Callery (ganador de tres premios Primetine Emmy Awards) y comercializados por Virgin TV:

En el apartado de videojuegos están 24: The Game, el juego para PlayStation 2, desarrollado por Sony Computer Entertainment y publicado por 2K Games en 2006 y el videojuego 24: Operaciones Especiales, para teléfonos móviles, desarrollado en 2007 por Digital Chocolate, Inc. y publicado por Fox Mobile:

En cuanto a productos editoriales, se crearon guías para acompañar el visionado de la serie y decenas de novelas bajo el sello 24: Declassified, publicadas por Harper Entertainment y muchas escritas por Marc Cerasini. Tampoco faltaron los comics y la novela gráfica, como el que mostramos, 4: One Shot, publicados por IDW Publishing y Titan Books.

En el apartado de juegos de mesa se crearon cartas para juegos de rol, 24: Trading Card game, publicadas por Press Pass Inc., una versión del Cluedo tematizada, publicada por USAOpoly, y juegos de mesa apoyados por DVD, publicados por Pressman Toys.

La serie 24 también ha dado pie a la creación de diversos juguetes y miniaturas, creadas por Diamond Select Toys, McFarlane Toys, Medicom Toys y Enterfay:

En el Reino Unido se comercializó una bebida energética con la marca 24, producida por Cott Corporation:

Y en el parque de atracciones de Joypolis en Tokio, Japón, se creó una atracción inspirada en la serie. Se titula 24 CTU: The Mission:

Para más información sobre transmedia storytelling y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com

Para comprar el libro La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: