Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

La estrategia del pingüino en 20 frases

Para más información sobre comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Spot televisivo Aterrizaje de Manhattan de British Airways

Sigue el anuncio que sirvió de relanzamiento de British Airways, creado por la agencia Saatchi & Saatchi. Un hito de la comunicación masiva:

Para más información sobre publicidad y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Publicidad low-cost contagiosa de Ryanair

A continuación imágenes del polémico y ya tradicional calendario de Ryanair, donde posan algunas de sus azafatas. Los beneficios de su venta se destinan integramente a una causa social.

Y siguen algunas de las inserciones de prensa en las que Ryanair utiliza, sin permiso, imágenes de famosos, relacionando la creatividad con algún tema polémico de actualidad:

Para más información sobre publicidad y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Spots de British Airways con famosos

Un vídeo de BA de 1982 presentado por John Leonard King que explica el relanzamiento de la compañía, incluyendo sus campañas publicitarias con Omar Sharif, Peter O´Toole y Joan Collins.

Para más información sobre discursos y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click
AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Vídeos del pulpo Paul, oráculo del mundial de fútbol 2010

Para más información sobre noticias contagiosas y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Vídeo “Camas y felaciones” de la rueda de prensa de Ryanair

Michael O´Leary, presidente de la aerolínea Ryanair confirmó en la rueda de prensa del 17 de Junio que (…) los vuelos transatlánticos dispondrían de una clase business de calidad excepcional y que el nombre en clave interna que recibe esta iniciativa empresarial es el de “camas y felaciones”. Este vídeo de la rueda de prensa en Alemania fue el más visto en la sección de vídeos de viajes de Youtube ese mes:

Para más información sobre ruedas de prensa y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Estudio de la agencia de noticias AP

The Associated PressDesde este hipervínculo se accede al PDF del estudio etnográfico encargado por la agencia de noticias The Associated Press al instituto de investigación The Context-ased Research Group en 2.008. El estudio se centra en observar y analizar los hábitos de consumo de noticias de distintos perfiles de personas jóvenes de todo el mundo.

Para más información sobre periodismo y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 12 mayo, 2011

Los vídeos del discurso inaugural de JFK y la pre-gala de Sinatra

Aquí el discurso inaugural estadounidense más corto de la historia:

A continuación algunas escenas de la gala pre-inaugural, organizada por Frank Sinatra:

Para más información sobre discursos y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click
AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 10 mayo, 2011

Un meme memorable: las fotos del autodespido de Jenny en The Chive

Estas fotos obtuvieron 340.000 “Me gusta” en Facebook. Generaron 2.750 comentarios en diversas páginas y la noticia fue vista 7.000 veces en la red de noticias Digg.  Si quieres ver la totalidad de las 33 fotos de Jenny tal y como se publicaron en The Chive, entre AQUÍ

Para más información sobre memética y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com
Para comprar el libro
La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Posteado por: Antonio Núñez | 7 mayo, 2011

Un ejemplo de Transmedia Storytelling: la serie “24”

A continuación diversos ejemplos de transmedia storytelling de la serie 24, de Fox TV.

Este es el primer episodio de 24: Day Zero, una precuela de la serie de TV, realizada en varios websodios animados, disponibles en Youtube:

Esta es una imagen promocional de 24: Conspiracy. Se trata de una serie para teléfonos móviles, realizada en formato de bajo presupuesto:

A continuación las portadas de dos bandas sonoras, que recopilan los temas utilizados en las primeras cinco temporadas. Producidos por  Sean Callery (ganador de tres premios Primetine Emmy Awards) y comercializados por Virgin TV:

En el apartado de videojuegos están 24: The Game, el juego para PlayStation 2, desarrollado por Sony Computer Entertainment y publicado por 2K Games en 2006 y el videojuego 24: Operaciones Especiales, para teléfonos móviles, desarrollado en 2007 por Digital Chocolate, Inc. y publicado por Fox Mobile:

En cuanto a productos editoriales, se crearon guías para acompañar el visionado de la serie y decenas de novelas bajo el sello 24: Declassified, publicadas por Harper Entertainment y muchas escritas por Marc Cerasini. Tampoco faltaron los comics y la novela gráfica, como el que mostramos, 4: One Shot, publicados por IDW Publishing y Titan Books.

En el apartado de juegos de mesa se crearon cartas para juegos de rol, 24: Trading Card game, publicadas por Press Pass Inc., una versión del Cluedo tematizada, publicada por USAOpoly, y juegos de mesa apoyados por DVD, publicados por Pressman Toys.

La serie 24 también ha dado pie a la creación de diversos juguetes y miniaturas, creadas por Diamond Select Toys, McFarlane Toys, Medicom Toys y Enterfay:

En el Reino Unido se comercializó una bebida energética con la marca 24, producida por Cott Corporation:

Y en el parque de atracciones de Joypolis en Tokio, Japón, se creó una atracción inspirada en la serie. Se titula 24 CTU: The Mission:

Para más información sobre transmedia storytelling y comunicación de persona en persona, entre en www.laestrategiadelpinguino.com

Para comprar el libro La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona, haga click AQUÍ

Older Posts »

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: